jueves, 24 de junio de 2010

Bienvenidos a Nonna Minguina

Si tuviera que jugar a un juego en el que tengo que decir una cosa que representa nada mas que a mi abuela, creo que diría “El Delantal” ( o “los ruleros” jaja.)
Y creo que por eso el delantal no es una cosa mas en mi cocina, no solo me protege la ropa si no que lleva una carga emocional y una conexión con mi abuela que ninguna otra cosa lo puede lograr.

Se me vienen a la cabeza miles de recuerdos de ella en la cocina con su delantalcito haciendo los platos mas ricos del mundo. Vale aclarar, mi abuela era la mejor cocinera de todas! (supongo que las suyas también =))

Me acuerdo las veces que me refugie tímidamente en su delantal cuando venia gente que no conocía;. Y todas aquellas en las que me secó las lagrimas después de mis grandes porrazos de niña atolondrada; Y también, debo confesar que una que otra vez la descubrí sacando rápidamente el polvo de los muebles, con su viejo delantal, porque alguien había llegado inesperadamente (jiji es un secreto entre nosotros). No faltó ocasión de ser su asistente! Con toda la dulzura del mundo, buscó un delantal en su cajoncito y me preparó para ser su “ JUANITA“ jaja ¡que linda!

Pasaron muchos años y ahora la que esta frente la cocina soy yo! Y si hay algo para resaltar es que no hubo nada que lograra reemplazar aquel delantal. Habrán cambiado las telas y los diseños pero el delantal perduró con sus recuerdos mas lindos. Cada vez que me pongo el mío, sueño y me propongo hacer algo tan rico como lo que solía hacer mi abuela.
Y por eso, “Nonna Minguina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario